Dictan prisión preventiva a los cuatro exfuncionarios ligados a Silvano Aureoles

De Silvano Aureoles aún se desconoce su paradero
Dictan prisión preventiva a los cuatro exfuncionarios ligados a Silvano Aureoles
CORTESÁ}ÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La jueza de control Patricia Sánchez Nava, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada en contra de los cuatro exfuncionarios colaboradores del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusados de presuntos delitos relacionados con un desfalco millonario, según informó esta tarde La Jornada.

Los imputados son Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, exdelegada administrativa de la misma dependencia, y Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Aureoles. Se les atribuyen los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.

Te puede interesar:
Detienen a 4 exfuncionarios de Michoacán por presunta corrupción; y giran orden de aprehensión contra Silvano Aureoles
Dictan prisión preventiva a los cuatro exfuncionarios ligados a Silvano Aureoles

Acusaciones y medidas cautelares

Según el reporte de la prensa nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que los exfuncionarios, junto con el exgobernador Aureoles Conejo, habrían causado un daño patrimonial de más de 3 mil 412 millones de pesos al Estado mexicano y a Michoacán, mediante la adjudicación de recursos a la empresa "Inmobiliaria DIP". Cabe destacar que el exgobernador se encuentra prófugo de la justicia.

Tras una audiencia de 18 horas, la jueza determinó que Carlos Maldonado Mendoza y Elizabeth Villegas Pineda sean trasladados al Reclusorio de Santa Martha, mientras que Mario Delgado Murillo y Antonio Bernal Bustamante permanecerán en el Reclusorio Oriente.

Se prevé que el próximo jueves 6 de marzo continúe la audiencia inicial, donde se definirá si los imputados serán vinculados a proceso.

La defensa argumentó que no existen pruebas concluyentes en su contra y solicitó que se les permita enfrentar el proceso en libertad, petición que fue rechazada por la jueza.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com