
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con su homóloga en el estado de Querétaro, permitieron la ubicación y detención de Alfonso “N”, presunto responsable del delito de extorsión, cometido en agravio de una mujer en aquella entidad.
De las investigaciones realizadas por autoridades queretanas, se obtuvo información que hacía suponer que, tras cometer el delito, el investigado viajó a Michoacán para evadir la acción de la justicia, por lo que, tras una solicitud de colaboración, la FGE inició acciones para establecer su ubicación.
Como parte del Operativo Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión, coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Fiscalía de Querétaro y la Guardia Civil del Estado, se logró confirmar que Alfonso “N” se encontraba en Morelia.
Durante las diligencias, personal de la Policía de Investigación localizó al imputado en el municipio de Morelia, donde se cumplimentó la orden de aprehensión.
Tras su certificación médica, Alfonso “N” fue entregado a las autoridades de Querétaro, a efecto de que se continúe con el procedimiento legal correspondiente y se determine su situación jurídica.
SHA