
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el estado de Jalisco, permitieron la ubicación y detención de José Antonio “N”, presunto responsable en el delito de abuso sexual infantil agravado, cometido en agravio de una adolescente.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades de aquella entidad, una vez cometido el delito, el investigado se trasladó a Michoacán con la finalidad de evadir la acción de la justicia. Por ello, y tras recibir una solicitud de colaboración, la FGE emprendió acciones para establecer su localización.
Durante las diligencias, personal de la institución pudo confirmar que José Antonio “N” se encontraba en el municipio de Morelia, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en el marco del Operativo Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión, en coordinación con Guardia Civil.
Una vez que el detenido fue certificado por un médico, fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes lo trasladaron a aquella entidad, a efecto de que sea resuelta su situación legal.
RPO