
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una pareja, presunta responsable de violencia familiar, cometido en agravio de sus hijas, en el municipio de Morelia.
De acuerdo con las investigaciones, Alejandro “N” y Blanca Cecilia “N”, durante varios años habían ejercido violencia física y psicológica en agravio de sus hijas, de 16 y 17 años de edad, a quienes también obligaban a trabajar en un supermercado para solventar los gastos del hogar.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, misma que reunió datos de prueba suficientes para presentar ante el Juez de Control a los investigados, quienes fueron vinculados a proceso.
Tras incumplir con lo establecido, Alejandro “N” y Blanca Cecilia “N” fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia, por lo que fueron detenidos para darle continuidad a su proceso legal.
La FGE mantiene acciones que garanticen el derecho de acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
AML