Detienen a tres personas relacionadas con bloqueos en contra de Hipólito Mora

Presuntamente habrían arrojado artefactos explosivos para incendiar automóviles
Detienen a tres personas relacionadas con bloqueos en contra de Hipólito Mora
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los bloqueos realizados en Buenavista, Michoacán el pasado miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres personas por estos hechos.

Se trata de dos hombres y una mujer, señalados presuntamente de arrojar artefactos explosivos e incendiar vehículos particulares con la finalidad de impedir el paso a la tenencia Felipe Carrillo Puerto.

Cabe recordar que el pasado miércoles supuestos pobladores de La Ruana vandalizaron la casa de Hipólito Mora, ex líder autodefensa, también quemaron una patrulla de protección federal que custodia y además incendiaron un camión en el camino a la propiedad.

Lo anterior aunado a cierres carreteros en el municipio de Buenavista, ante el regreso de Mora Chávez a su propiedad, tras los hechos ocurridos hace unas semanas en la que dos sujetos fueron abatidos, cuando a decir del activista, atentaron en su contra.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes determinarán su situación legal.

En el operativo para la liberación del tramo carretero participó la SSP junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com