Detienen a dos por balacera en inmediaciones de la Monumental de Morelia

En los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre, uno de los investigados resultó herido
Detienen a dos por balacera en inmediaciones de la Monumental de Morelia
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Erick de Jesús “N” y Simón  “N”, presuntos responsables de los hechos registrados el pasado 25 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, y en los que una persona fue privada de la vida y cuatro más resultaron lesionadas.

Durante las tareas de investigación se estableció que el día en cita, poco después de las 23:00 horas, sobre la calle Juan de Alvarado, esquina con Domingo de Medina, de la colonia Nueva Valladolid,  Miguel Ángel B., en compañía de Eduardo M., y Fredy H., y otras personas, se encontraban a bordo de una camioneta Windstar y delante de ésta, transitaba otro vehículo de la marca Hyundai, tripulado por Delfino A., y en la que viajaban por lo menos dos personas más.

Ante problemas de vialidad,  Fredy H., y otro hombre, descendieron de la camioneta para continuar caminando; sin embargo, cuando transitaban por un costado de la Plaza de Toros, se encontraron con tres personas, entre ellas, Erick de Jesús “N” y  Simón “N”, quienes accionaron armas de fuego en su contra .

Enseguida, los agresores se dirigieron hacia la camioneta Windstar, donde también realizaron diversas detonaciones, ocasionando la muerte de Miguel Ángel B., y lesionando a Eduardo M., registrándose un intercambio de disparos de armas de fuego.

En estos hechos, también resultaron heridos Delfino A., Fredy H., y Simón “N”, quienes fueron canalizados a diversos nosocomios para su atención, en tanto que las otras personas que participaron se dieron a la fuga. En la camioneta se localizó un arma de fuego calibre 9mm y una más en la acera.

Durante los actos de investigación, se obtuvieron datos objetivos para determinar la posible participación de Erick de Jesús “N” y de Simón “N” por lo que se solicitó al Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

Durante una acción operativa, fue detenido Erick de Jesús “N”, mientras que Simón “N” fue asegurado tras haber sido dado de alta del nosocomio donde recibió atención médica.

La Fiscalía ya formuló imputación en contra de los detenidos, quienes se encuentran en prisión preventiva en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

La FGE continúa con las investigaciones para ubicar y detener a otras personas relacionadas en los hechos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com