Detención de policías en Taretan fue respetando orden municipal: SSP

La SSP y la Fiscalía cumplimentaron 10 de 11 órdenes de aprehensión
El arresto, el pasado 17 de agosto
El arresto, el pasado 17 de agostoSSP

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La detención de 10 policías locales de Taretan fue respetando la autonomía del ayuntamiento de ese municipio, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

Fueron 11 las órdenes de aprehensión las que primeramente se buscaron cumplimentar en conjunto entre la SSP y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).

Al acudir al municipio se logró el arresto de nueve personas y posteriormente otro hombre fue detenido.

"Un servidor fue a supervisar la Dirección de Seguridad Pública municipal -de Taretan- porque es mi responsabilidad el Sistema Estatal de Seguridad Pública", dijo Ortega.

Y añadió: "Respetando el orden municipal y su autonomía, en conjunto con la Fiscalía, fuimos a cumplimentar 11 órdenes de aprehensión, de las cuales se cumplimentaron 10".

Ortega Reyes advirtió que en todas las direcciones locales donde se registre alguna irregularidad se estará actuando para prevenir la presencia de malos oficiales en las instituciones de seguridad.

"He recorrido personalmente 94 municipios donde me he presentado directamente con la autoridad. He supervisado las direcciones de Seguridad Pública y si encuentro algo fuera de la legalidad, actuaremos", advirtió.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto cuando la SSP detuvo a 10 oficiales por su presunta relación en el delito de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com