Detectan fraudes de visa de trabajo a migrantes michoacanos; así operan

El director de Vinculación Binacional alertó que este tipo de fraudes son principalmente a través de redes sociales, que se hacen pasar por gestores y les cobran una cantidad de dinero, cuando el trámite es gratuito
Detectan fraudes de visa de trabajo a migrantes michoacanos; así operan
FACEBOOK/Secretaría del Trabajo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del 2024 se han identificado alrededor de ocho casos de fraudes a migrantes michoacanos, en la gestión de las visas de trabajo para Canadá o Estados Unidos, compartió el director de Vinculación Binacional de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Juan Pablo Mata Mondragón.

Te puede interesar:
Esto costarán la visa y el pasaporte en 2024
Detectan fraudes de visa de trabajo a migrantes michoacanos; así operan

En entrevista telefónica con MIMORELIA.COM, el director de Vinculación Binacional explicó que este tipo de fraudes se dan principalmente a través de redes sociales, en el que les piden un depósito económico para “gestionar” la visa de trabajo, por lo que las cantidades van desde los 500 pesos hasta 20 mil pesos.

Comentó que estos fraudes se han dado en municipios como Huetamo, Madero, Morelia, Puruándiro, José Sixto Verduzco, entre otros, principalmente a personas de entre 20 y 40 años de edad, que regularmente buscan una oportunidad laboral en uno de los dos países norteamericanos.

Indicó que hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable de estos fraudes contra migrantes michoacanos que buscan una oportunidad de trabajo.

Por ello, el director de Vinculación Binacional de la Semigrante recordó que para obtener una visa de trabajo a Estados Unidos de América o Canadá deben acercarse al Servicio Nacional del Empleo, que tiene un programa especial para dicha situación, de manera gratuita y hasta hay trámites en línea.

Puntualizó que aunque sí se generan costos, estos son conforme avanza el trámite, como es el pago del pasaporte, el traslado a la Ciudad de México y en algunos casos el pago del boleto de avión al país de destino, pero también hay empresas que cubren el gasto.

Asimismo, enfatizó que el trámite se hace de manera personal para participar en el programa de trabajo agrícola en Canadá o Estados Unidos, motivo por el cual también se pueden acercar a las oficinas de la Semigrante para asesorías sobre el esquema y no sean víctimas de fraude.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com