Detectan adultos mayores “fantasma” que cobran pensión, en Michoacán

Las regiones con más incidencia son son las de Puruándiro, Hidalgo y Lázaro Cárdenas

ILUSTRATIVA/@GobMXHidalgo

Detectan adultos mayores “fantasma” que cobran pensión, en Michoacán

El coordinador de la Pensión del Adulto Mayor en Michoacán explicó que se estima que en el estado podrían ser entre 2 mil y 3 mil incidencias de este tipo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se ha detectado que hay adultos mayores fallecidos y otros que ya no viven en el país, pero que siguen “cobrando” la pensión bimestral que otorga el gobierno federal expuso el coordinador del programa en el estado, José Luis Domínguez.

En conferencia de prensa, comentó que se estima que podrían ser entre 2 mil y 3 mil casos de personas que han fallecido pero que se tiene el registro que recibieron la pensión de 3 mil 100 pesos cada bimestre de 2021.

“La incidencia frecuente es sobre los fallecidos, es decir, personas adultas fallecidas y se siguen cobrando estas pensiones, nos falta esa parte de ir detectando esta incidencia, quisimos vincularnos con el gobierno del estado de la administración pasada, no fue posible, nunca nos pudieron apoyar en ese sentido en el Registro Civil y coadyuvar la incidencia”, expuso.

El coordinador señaló que también se han detectado casos también en el que hay adultos mayores que no viven en México pero que siguen recibiendo su pensión, y aunque en las reglas de operación establecen que pueden registrar a una persona auxiliar para que cobre, solo es por dos bimestres continuos, porque “no es una beca familiar, es una beca para el adulto mayor”.

Puntualizó que este tipo de incidencias, también se estima que son entre 2 mil y 3 mil casos.

El coordinador de la Pensión de Adultos Mayores agregó que la Delegación del Bienestar en Michoacán se dividió en 13 regiones, y las que más presentan este tipo de incidencias son las de Puruándiro, Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

JOSIMAR LARA

A su vez, el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, adelantó que ahora con la actual administración estatal buscarán trabajar en conjunto con el Registro Civil para poder depurar el padrón de beneficiarios de la pensión de Adultos Mayores y se pueda mejorar la atención a la población.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com