Detectados, al menos 16 puntos de venta ilegal de vapeadores en Morelia

El dueño tiene 30 días para comprobar que no genera daños a la salud o de lo contrario es incautado por la autoridad
Detectados, al menos 16 puntos de venta ilegal de vapeadores en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal, dio a conocer que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) han incautado cerca de mil 500 vapeadores o cigarrillos electrónicos en el estado.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el titular de la Coepris anunció una jornada de operativos para estos dispositivos, mismos que ya han provocado lesiones pulmonares en al menos dos jóvenes en Morelia, de acuerdo al reporte del neumólogo Octavio Aburto.

Te puede interesar:
En Morelia, dos jóvenes con lesiones pulmonares por vapear
Detectados, al menos 16 puntos de venta ilegal de vapeadores en Morelia

Flores Leal señaló que en la comisión que encabeza detectan la distribución del cualquier sustancia que advierte ser nociva para la salud y aseguran el producto; apuntó, el dueño tiene 30 días para comprobar que no genera daños a la salud o de lo contrario es incautado por la autoridad.

MARCO S.

Asimismo, informó que en Morelia detectaron 16 puntos de venta de vapeadores, dos en Uruapan, tres en Lázaro Cárdenas, más los de venta por internet que no precisó.

Sin embargo, el comisionado de la Coepris dijo que van más por un tema de que la población no los utilice a incautar todo el producto en Michoacán.

Recordaron que los cigarrillos electrónicos no cuentan con ninguna regulación, en consecuencia su venta y distribución es ilegal, por lo que suele entrar por puertos provenientes de otros países, pero disfrazados de otros productos, para posteriormente ser distribuidos en el territorio mexicano.

Finalmente, refirió que hasta el momento no cuentan con el reporte de que estos productos en mención se fabriquen en el estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com