Destaca Viridiana Villaseñor la creación de Red de Mujeres Indígenas en el IEM

Red de Mujeres Indígenas es el primero en su tipo a nivel nacional y está integrado por 131 mujeres de pueblos originarios con autogobierno
Destaca Viridiana Villaseñor la creación de Red de Mujeres Indígenas en el IEM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, la inscripción de 131 mujeres de comunidades indígenas a la Red de Mujeres Indígenas significa un avance en la erradicación de la Violencia Política con Razón de Género (VPRG) en los pueblos originarios que tradicionalmente han estado encabezados por hombres bajo el parámetro de usos y costumbres.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el IEM destacó que esta red es la primera en su tipo consolidada a nivel nacional.

Asimismo, mencionó su importancia ante la cantidad de mujeres que ya ostentan cargos al interior de los concejos comunales.

CORTESÍA
La red de mujeres indígenas, a cargo del IEM, proporciona información y capacitación en torno de temas de género, así también para identificar, evitar y denunciar VPRG.

"El que tengamos a 131 mujeres inscritas en la red pidiendo información, muy receptivas a tener capacitación y asesoría en temas de violencia política habla de que existe un interés de las mujeres en posicionarse. En un primer momento fue más difícil que las comunidades acataran el tema de paridad, pero poco a poco han ido involucrado a las mujeres", resaltó Villaseñor Aguirre.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com