Destaca Bedolla reducción de delitos de alto impacto en 21% en Michoacán

Este jueves, firmó un acuerdo con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en materia de seguridad y desarrollo económico
Destaca Bedolla reducción de delitos de alto impacto en 21% en Michoacán
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de los operativos efectuados en conjunto con las fiscalías generales de la República y el estado, con las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Pública, en Michoacán se redujo 21por ciento la incidencia de delitos de alto impacto en los últimos meses, destacó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“La seguridad no es un tema particular de un estado, y demanda la participación de todos los actores involucrados, sin corrupción, sin impunidad y sin pactar con criminales”, señaló.

Lo anterior, durante el acto protocolario en el que se formalizó la Firma de Convenio en Materia de Seguridad y Desarrollo Económico entre los gobiernos de Michoacán y Colima, donde agregó que, durante el pasado mes de mayo, se rompió la inercia al alza en los homicidios dolosos, delito que disminuyó casi un 20%.

“Pongo de ejemplo Zamora, Jacona, donde logramos reducir los homicidios en un 52%, gracias a acciones conjuntas”, resaltó, con énfasis en que su administración apuntala una política de cero impunidad, y, por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja con la Fiscalía General del Estado un esquema para la cumplimentación de órdenes de aprehensión.
CAPTURA DE VIDEO

Alfredo Ramírez explicó que, a partir del acuerdo suscrito también por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, priorizarán la implementación de acciones conjuntas en materia de seguridad; mejorarán –con el apoyo de la federación- la infraestructura carretera desde la zona de Tierra Caliente de Michoacán hasta Manzanillo; establecerán una agenda común para las dos entidades; y, fortalecerán la sanidad agropeacuaria, sobre todo en cultivos en los que son líderes, como el limón, toronja y plátano.

De igual forma, implementarán acciones conjuntas para el cuidado y protección del medio ambiente, como la emisión de declaratorias de áreas naturales protegidas; y, mejorarán la conectividad entre los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, en aras de detonar las exportaciones y el movimiento de mercancías.

“Vamos a lograr que los puertos de Manzanillo y de Lázaro Cárdenas funcionen como aliados, para potenciar la logística y el comercio entre ambos... con ello ayudamos al proyecto de la Cuarta Transformación, a los colimenses y a los michoacanos”, sostuvo.

La mandataria de Colima, Indira Vizcaíno, coincidió al referir que la atención a la seguridad es uno de los ejes relevantes del convenio suscrito, pero hizo hincapié en que también buscan detonar el desarrollo regional de ambos estados en materia portuaria a través de la vinculación de la red carretera, el impulso de plataformas marítimas y logísticas de cabotaje en el Pacífico.

“Creemos que hace mucho sentido, dada la vocación mercantil de ambas regiones, generar un corredor logístico-industrial ágil y seguro en la zona del Pacífico, que tenga como base los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas”, dijo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com