Destaca Bedolla reducción de 25% en incidencia delictiva de alto impacto en Michoacán

El gobernador indicó que la estrategia de seguridad aplicada por su administración, en conjunto con la federación, ha dado como resultado la ruptura de la tendencia al alza que heredó el gobierno silvanista
Destaca Bedolla reducción de 25% en incidencia delictiva de alto impacto en Michoacán
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre octubre de 2021 y junio de este año disminuyó 25% la incidencia delictiva de alto impacto en Michoacán, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa en la que destacó que la estrategia de seguridad aplicada por su administración en conjunto con la federación ha dado como resultado la ruptura de la tendencia al alza que heredó el gobierno anterior.

El mandatario indicó que recibió el estado con una tendencia al alza en el número carpetas de investigación y de víctimas de homicidio doloso en los últimos seis años, al pasar de 766 y 952, respectivamente en el 2015, a dos mil 234 y 2 mil 732 en el 2021.

Señaló que, de enero a junio del presente año, en Michoacán se registraron tres mil 784 carpetas de delitos de alto impacto.

La tasa de incidencia delictiva en ese periodo fue de 76.7 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que posiciona a la entidad en el lugar 25 a nivel nacional, es decir que bajó seis posiciones en el ranking que considera al primer lugar como el de mayor incidencia y el último al estado más seguro. En diciembre de 2021, Michoacán se ubicaba en la posición 19.

Ramírez Bedolla resaltó que al contrastar los 232 homicidios dolosos acontecidos en julio de 2021 -todavía gobierno del perredista, Silvano Aureoles Conejo- con los 167 crímenes ocurridos en julio de 2022, hay una disminución del 28%, que se traduce en 65 víctimas menos.

En junio de este 2022, refirió hubo 219 víctimas de homicidio y en julio 167. “De mes a mes del mismo año hay una disminución del 23.74%”, remarcó, con énfasis en la relevancia de que la tendencia va a la baja.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com