Después de un año, Tzurumútaro reabre panteón a turistas en Noche de Muertos

En 2020, por el inicio de la pandemia , la comunidad restringió el acceso a los visitantes que no eran de la comunidad
Después de un año, Tzurumútaro reabre panteón a turistas en Noche de Muertos
De nueva cuenta, turistas pudieron vivir la tradición de Noche de Muertos en Tzurumútaro JOSIMAR L

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- A un año de negar el paso a personas ajenas a la localidad por el inicio de la pandemia de Covid-19, la comunidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, volvió a permitir el acceso de turistas y visitantes a su panteón para la Noche de Muertos.

Entre fotos del recuerdo, maquillajes de catrinas y catrines, familiares esperaban la llegada de las ánimas de sus difuntos, por lo que como marca la tradición, las tumbas fueron adornadas con flor de cempasúchil y velas, así como los platillos que le gustaban en vida al que esperan esta noche para poder volver a convivir con ellos.

JOSIMAR L

En esta ocasión, entre los cubrebocas y medidas sanitarias, la celebración además pudo ser contemplada por decenas de turistas, algunos provenientes de España, otros de Asia, que no dejaban de sorprenderse con tal milenaria tradición en la cultura purépecha de la región de la zona lacustre.

La noche, en la que esperan la llegada de las ánimas, fue especial para la comunidad en esta ocasión, al grado de que regalaron pozole a los visitantes y familiares que velarán en el campo santo.

Entre música, pláticas y la bebida, es como Tzurumútaro espera a sus difuntos hasta el amanecer.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com