Después de siete años, se redujeron homicidios dolosos en Michoacán: gobernador

El mandatario estatal comentó que la disminución es de casi el 11 por ciento en este delito, en comparación con otros años que la tendencia era a la alza
Después de siete años, se redujeron homicidios dolosos en Michoacán: gobernador
CORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- El 2022 fue el primer año en el que se redujeron los homicidios dolosos en la entidad, pues había una tendencia a la alza desde 2015 en este delito, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que el tema de la seguridad lo atienden todos los días, por lo que tienen una disminución de casi el 11 por ciento en homicidios dolosos y un 24 por ciento en delitos de alto impacto.

Puntualizó que hay regiones en donde es más contundente el avance, como el caso de la región de Tierra Caliente en donde se redujo 50.4 por ciento el homicidio doloso, ya que en 2021 hubo 111 y en 2022 solo se registraron 55 casos.

Indicó que también tomaron el control de la seguridad de Sahuayo, tras un acuerdo con el ayuntamiento, se reforzó la región del Oriente y las fronteras de Michoacán, así como que se tienen avances en reducir el robo de autotransporte federal.

El gobernador aclaró que el tema de seguridad no se soluciona de un día para otro, aunque se ha logrado aplanar la curva de los homicidios y se debe consolidar el avance en este año.

Por eso hizo un llamado a los alcaldes a coordinarse con el gobierno estatal, porque, dijo, la seguridad se debe atender de maneras focalizadas y a nivel general.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com