Desplegarán más de 17 mil elementos de seguridad en 12 municipios del estado

Cuatro mil 402 serán de la Sedena, cuatro mil 920 de Guardia Nacional (GN) y siete mil 924 de la Policía Michoacán
Desplegarán más de 17 mil elementos de seguridad en 12 municipios del estado
Los elementos se desplegarán como parte del Plan de Apoyo a Michoacán CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que como parte del Plan de Apoyo a Michoacán se desplegarán 17 mil 245 elementos de seguridad en 50 municipios prioritarios del estado.

Desde una conferencia de prensa realizada este sábado en Palacio de Gobierno en la capital michoacana, el secretario precisó que cuatro mil 402 serán de la Sedena, cuatro mil 920 de Guardia Nacional (GN) y siete mil 924 de la Policía Michoacán.

CAPTURA DE PANTALLA

Los municipios en los que se desplegarán los elementos serán Apatzingán, Múgica, Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Zamora, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Puruándiro.

Cresencio Sandoval resaltó que Morelia y Uruapan son prioritarios, ya que se encuentran ubicados entre los 50 municipios a nivel nacional con mayor incidencia delictiva por lo que habrá refuerzos para intentar disminuir la violencia.

A su vez, indicó que en los municipios de Tierra Caliente se abrieron los caminos y se puedo restablecer el abastecimiento de mercancías; asimismo, se logró el repliegue del crimen organizado por lo que algunos habitantes de Tierra Caliente desplazados ya regresaron a sus lugares de origen.

Aseguró que en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán se tienen desplegados dos mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com