
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mañana se espera un nuevo episodio en el Congreso de Michoacán, respecto a la despenalización del aborto, pues la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, estará leyendo en tribuna, su iniciativa para armonizar las leyes michoacanas con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La legisladora del PRI reconoció se trata de un tema polémico que siempre genera discusión tanto al interior del Congreso como en el exterior, sin embargo, destacó no se trata de estar a favor o en contra, sino de un mandato del Máximo Tribunal que todos los Congresos Locales deben acatar.
Como ejemplo de lo anterior, Hernández Íñiguez recordó el matrimonio igualitario, aprobado en el 2016 durante la LXXIII Legislatura de la cual la priísta también formó parte.
Para Adriana Hernández, el simple cumplimiento de los resolutivos de la Corte, evitaría más discusión política de la necesaria, pues en algún momento el Congreso se deberá apegar a lo dictado por la SCJN.
En estos sentido rechazo la intención del diputado armas muñoz águila para someter el tema consulta advirtiendo aún más polarización.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com