Despenalización del aborto es mandato de la Corte y debemos cumplir: Adriana Hernández

Mañana se presentará una nueva iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas
Despenalización del aborto es mandato de la Corte y debemos cumplir: Adriana Hernández
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mañana se espera un nuevo episodio en el Congreso de Michoacán, respecto a la despenalización del aborto, pues la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, estará leyendo en tribuna, su iniciativa para armonizar las leyes michoacanas con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legisladora del PRI reconoció se trata de un tema polémico que siempre genera discusión tanto al interior del Congreso como en el exterior, sin embargo, destacó no se trata de estar a favor o en contra, sino de un mandato del Máximo Tribunal que todos los Congresos Locales deben acatar.

Como ejemplo de lo anterior, Hernández Íñiguez recordó el matrimonio igualitario, aprobado en el 2016 durante la LXXIII Legislatura de la cual la priísta también formó parte.

Hoy es el mismo caso: no se trata de quiénes están a favor o en contra del aborto, se trata de cumplir con el mandato de la Suprema Corte; ya pasó el primer año legislativo, y no se hizo".
Adriana Hernández Íñiguez, diputada

Para Adriana Hernández, el simple cumplimiento de los resolutivos de la Corte, evitaría más discusión política de la necesaria, pues en algún momento el Congreso se deberá apegar a lo dictado por la SCJN.

En estos sentido rechazo la intención del diputado armas muñoz águila para someter el tema consulta advirtiendo aún más polarización.

Para eso yo creo que no se tiene que mandar a hacer ningún sondeo, ninguna encuesta, ni ningún foro, qué es lo que va a suceder con ese tipo de foros?, que se va a polarizar más el tema. Insisto, debe haber un punto de partida y ese tiene que ser que cumplamos con la Suprema Corte y a partir de ahí se puede generar ya un diálogo de otras cosas".
Para eso yo creo que no se tiene que mandar a hacer ningún sondeo, ninguna encuesta, ni ningún foro, ¿qué es lo que va a suceder con ese tipo de foros?, que se va a polarizar más el tema.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com