Deslaves, daños estructurales y carreteras dañadas, saldo de sismo en Michoacán

Luego de una evaluación desde el C5-i se tienen registros de deslaves en las carreteras Tepalcatepec- Coalcomán, Chinicuila- Coalcomán, y Aquila- Coahuayana, donde hay cortes a la circulación
Deslaves, daños estructurales y carreteras dañadas, saldo de sismo en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Nacional de Emergencias informó sobre las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.7 al sur de Coalcomán en Michoacán, pero también el que se registró de magnitud 5.1 en Colima, donde una persona perdió la vida.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana coordinó el análisis y evaluación de los incidentes ocurridos por las aceleraciones causadas por el fenómeno sísmico.

Al momento se llevan a cabo evaluaciones detalladas de las condiciones estructurales en viviendas, edificios e infraestructura por parte de ingenieros y equipos técnicos de las entidades mayormente afectadas: Michoacán y Colima. Inicialmente se registran daños medios y severos, sin cuantificar.

El IMSS reportó daños menores en dos hospitales y continúan los recorridos de evaluación, mientras que el ISSSTE de Apatzingán, reportó daños en el tercer piso, por lo que se procedió a evacuar.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se realizó la evacuación de pacientes, sin novedad, en el Hospital Integral de Maruata, el cual sufrió daños estructurales.

Te puede interesar:
Hospital Comunitario de Maruata, con daños tras sismo; no había internados
Deslaves, daños estructurales y carreteras dañadas, saldo de sismo en Michoacán

De manera preliminar y luego de una evaluación desde el C5-i se tienen registros de deslaves en las carreteras Tepalcatepec- Coalcomán, Chinicuila- Coalcomán, y Aquila- Coahuayana, donde hay cortes a la circulación.

En Tepalcatepec, Chinicuila, Coahuayana, Aguililla, Coalcomán y Aquila se registraron afectaciones en infraestructura hospitalaria, viviendas, comercios, templos y escuelas; PC Michoacán y Scop siguen evaluando construcciones afectadas o con posibles afectaciones para implementar las medidas preventivas pertinentes.

La Secretaría de Educación del Estado instruyó a la suspensión de clases presenciales en Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana, dónde se reanudarían el 21 del presente mes.

Te puede interesar:
Por sismo, suspenden clases en 8 municipios de Michoacán
Deslaves, daños estructurales y carreteras dañadas, saldo de sismo en Michoacán

Hasta la tarde de este lunes se tiene registro de daños en seis escuelas, destacando el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en Coalcomán, y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que se encuentra en Guacamayas, Lázaro Cárdenas. 

Cabe señalar que en Manzanillo, Colima, falleció una persona por colapso de techo en una tienda departamental, y en Michoacán se reportó un lesionado por caída de vidrio en un hospital rural del IMSS. 

En la carretera Minatitlán-Colima, hubo fallas en el sistema de servicio eléctrico, y daños estructurales en viviendas en el municipio de Manzanillo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisa el estado de la infraestructura de presas bajo su operación, para verificar su correcto funcionamiento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reestablecido el suministro eléctrico al 68%, del 1.2 millones de usuarios que fueron afectados por el sismo en los estados de México, Jalisco, Michoacán, Colima y la Ciudad de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com