
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de la designación de Pablo Alarcón Olmedo como encargado de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confía en que con este nombramiento pueda haber una mejor coordinación en seguridad entre el estado y el municipio.
En entrevista para medios de comunicación, al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que esto también da pie a que se pueda entablar una coordinación en la que no se politice la seguridad en la capital del estado.
“Yo veo una oportunidad, con esta designación, para encauzar una mejor coordinación permanente con el municipio de Morelia, con la Policía de la capital del estado y nosotros seguimos trabajando para mejorar la seguridad, para traer paz y tranquilidad”, apuntó.
Señaló que, como autoridad estatal, buscarán tener un diálogo con el nuevo encargado de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, ya que, con base en el artículo 115 constitucional, el ayuntamiento es el responsable de la seguridad de Morelia y el presidente municipal tiene la facultad de nombrar al comisario.
AML