Desfile militar, caballería y gastronomía; a lo grande celebrará Apatzingán aniversario de la Constitución

El presidente José Luis Cruz Lucatero destacó la coordinación con el Ejército Mexicano para dar realce a una de las festividades más importantes en el estado
Desfile militar, caballería y gastronomía; a lo grande celebrará Apatzingán aniversario de la Constitución
CORTESÍA

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Apatzingán celebrará a lo grande un aniversario más de la promulgación del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana. Tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, esta tarde será inaugurada la Feria Octubrina 2022, por autoridades estatales y municipales la Expo.

Te puede interesar:
Éste es el cartel para Teatro del Pueblo de la Feria de Apatzingán
Desfile militar, caballería y gastronomía; a lo grande celebrará Apatzingán aniversario de la Constitución

Toda vez que están garantizadas las condiciones de seguridad, y se programaron diversas actividades cívicas, culturales y de entretenimiento se espera la asistencia de miles de habitantes, principalmente del interior del estado, y, radicados en el vecino país del norte, que en estas fechas regresan a su tierra para disfrutar la tradicional feria.

CORTESÍA

José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal, destacó la buena coordinación que desde hace meses tienen con el Ejército Mexicano, institución que por primera vez se sumó a la cabalgata.

Además, para dar realce al desfile que se llevará a cabo este sábado, se programó la participación dos mil 500 elementos de las fuerzas armadas; parada aérea; helicópteros; paracaidistas; así como la integración de contingentes conformados por 4 mil 471 alumnos de 42 escuelas, 600 miembros de la Asociación de Charros y 220 cuerudos del 15vo Cuerpo de Caballería.

La tarde de este viernes el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezaría la inauguración de la Expo Feria Octubrina 2022 en las instalaciones del recinto, donde llevaría a cabo un recorrido para apreciar la variedad de artículos y alimentos que estarán a la venta en las áreas comerciales y de gastronomía. Asimismo, presenciaría el concurso de caballos bailadores, con premios de hasta 15 mil pesos.

Es de recordar que mañana sábado autoridades de los tres poderes y niveles de gobierno encabezarán la colocación de una ofrenda floral en el fortín a Morelos, visitarán el Museo Casa de la Constitución.

CORTESÍA

Posteriormente, el alcalde José Luis Cruz participará como orador oficial en el acto cívico que se llevará a cabo previo a la sesión solemne por el CCVIII Aniversario de Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana y Entrega de la Presea “Constitución de 1814”, en la explanada de la Presidencia Municipal.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com