Desde los 10 años empiezan a drogarse, lamenta diputada Luz García

Señaló que diversos casos de adicciones se presentan en personas cada vez más jóvenes, de los cuales muchos tienen su origen en el seno familiar
Desde los 10 años empiezan a drogarse, lamenta diputada Luz García
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las adicciones causan más de 450 mil muertes al año en el mundo, por lo que la Diputada, Luz María García del PES, solicitó a sus compañeros legisladores y a los Gobiernos de todos los niveles, fortalezcan la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas.

Lamentablemente, diversos casos de adicciones se presentan en personas cada vez más jóvenes, de los cuales muchos tienen su origen en el seno familiar, en donde algún miembro consume y/o promueve el consumo.

Empiezan desde muy chiquitos. En los más de 20 años de experiencia que tengo en las adicciones, puedo constatar que desde los 10 o 12 años empiezan con el consumo y la mayoría de las veces es en casa, a través de un familia que los acerca a las sustancias”
Diputada, Luz María García del PES

Desde la visión de la legisladora del Partido Encuentro Solidario, las estrategias de aplicación de medidas de prevención en el consumo de drogas han sido insuficientes y cada vez más familias padecen directa o indirectamente las consecuencias.

Las adicciones se pueden prevenir desde casa. La familia es un punto fundamental en las adicciones”
Diputada, Luz María García del PES

Otro de los agentes que influyen en la aceptación de estas sustancias, es la falta de acompañamiento de padres de familia en los contenidos a los que acceden sus hijos en los medios de comunicación: televisión, Internet y redes sociales.

Existe una sobre información al alcance de cualquier persona, y si no hay una supervisión de mamá o papá, los menores de edad pueden confundirse o tomar malas decisiones”
Diputada, Luz María García del PES

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com