Desde jóvenes hasta adultos mayores optan por vacacionar con sus mascotas: AHMEMAC

La presidenta de la Asociación de Hoteles detalló que la oferta de hoteles pet friendly se ha ampliado a todo el estado
Desde jóvenes hasta adultos mayores optan por vacacionar con sus mascotas: AHMEMAC
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), reconoció que se ha incrementado sustancialmente el número de personas que optan por vacacionar acompañados de sus mascotas; el perfil del huésped, afirmó, varía desde personas jóvenes hasta adultos mayores.

En ese sentido, aunque señaló que aún no se tiene la cifra de cuántos hoteles pet friendly hay en el estado, sin embargo, señaló que ya se pueden encontrar en toda la entidad y resaltó que como asociación trabajan de la mano con las autoridades estatales por lo que han recibido capacitaciones para adaptar los hoteles.

Pérez Torres añadió que los viajeros pueden encontrar la insignia de una patita de perro en las páginas de los hoteles que ya han sido adaptados, los cuales, detalló, seleccionan un número de habitaciones que se destinarán específicamente para los usuarios que viajan con sus mascotas, a fin de no afectar a los usuarios que sufren de alergias y que no pueden convivir con perros o gatos, principalmente.

Se dedican ciertas habitaciones, no todas las habitaciones son pet friendly, cada hotel designa si dos o una o cuatro, depende, y esa es la que siempre se va a utilizar con mascotas, no son todas las áreas. Cada hotel maneja su máximo de ocupación pet friendly”
Beatriz Pérez

Recordó que también los usuarios deben respetar las normas de los hoteles, sobre todo, tener cuidado con mascotas que son muy nerviosas o que tienen algún carácter agresivo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com