Desconocen el número de armas que se entregaron en Michoacán en años anteriores

El secretario de Gobierno explicó que durante el periodo del comisionado Alfredo Castillo no se hizo un registro de las armas entregadas a autodefensas
Desconocen el número de armas que se entregaron en Michoacán en años anteriores
MICHOACAN.GOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) Pese a que el pasado 4 de julio comenzó la campaña de desarme en Michoacán, no se cuenta con un número preciso sobre las armas que se entregaron en años anteriores durante el periodo del comisionado Alfredo Castillo, mencionó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

"Se habla de varias cifras, la verdad es que no podríamos saber con exactitud, porque en diferentes momentos se hablaba primero de un cifra de tres mil, luego de cinco mil (armas), entonces no hay un dato específico", aclaró.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que esto se debe a que las armas que se entregaron durante dicho periodo no cuentan con un registro como tal de las mismas, por lo que no se pudieron cotejar.

"Sobre las armas del 2013, 2014 que se entregaron, no se tiene un registro como tal, no podemos cotejar la procedencia o la vinculación de ese armamento", dijo.

El secretario de Gobierno recalcó que las armas que se han decomisado hasta el momento, sin precisar una cifra, con las zonas militares, tanto en las campañas de intercambiarlas por un electrodoméstico o en los operativos, se destruyen conforme a la norma de Sedena.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com