Descentralización del IMSS, un proceso serio para que no sea simulación: Zoé Robledo

El director general comentó que se avanzará con la llegada de personal a las oficinas donadas en Tres Marías y el próximo año se trasladaría el Centro de Datos a Morelia
Descentralización del IMSS, un proceso serio para que no sea simulación: Zoé Robledo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, es un proceso serio para que realmente pueda impactar en la creación de empleo formal y servicios en la ciudad de Morelia, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo, tras la inauguración del área de Hemodinamia en el Hospital General Regional de Charo No.1.

En entrevista con medios de comunicación, el director general del Seguro Social, comentó que la descentralización es un hecho, pero se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para hacerla bien, pues anteriormente, por ejemplo, del área de la Dirección General del IMSS se trasladaron 40 personas, pero no se quedaban en la ciudad de Morelia.

Refirió que incluso este año se espera que personal de la Dirección de finanzas, Unidad de pensiones y el Centro de Contacto, se trasladen este año a las oficinas que fueron donadas en la zona de Tres Marías.

JOSIMAR LARA
“Lo hacemos de manera muy seria, sin que sea una simulación, recibimos el edificio en Tres Marías, donde se tiene proyectado hacer un movimiento de 180 personas a esas oficinas, tanto de la dirección de finanzas, unidad de pensiones y el centro de contacto”, sostuvo.

Adelantó que incluso se tiene planeado que el próximo año se traslade el Centro de Datos, que procesa millones de trámites al día y que en Morelia existen las condiciones para tenerlo, “así se avanzará para tener una de las descentralizaciones, posiblemente, más grande del país”.

El director recalcó que la idea es que la descentralización del IMSS se logré en lo que resta de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com