Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio Magaña de la Mora, descartó que la reforma al Poder Judicial local se encuentre en riesgo en su aplicación pese a las suspensiones de jueces distritales y con los varios amparos que se esperan en el Congreso de Michoacán.
El día de ayer se dio a conocer que ante el Congreso se han notificado 28 suspensiones para continuar con el proceso legislativo en Michoacán, en este sentido, el presidente de la Mesa reconoció que seguirán llegando notificaciones de recursos en cuanto a la reforma federal y la estatal, no obstante, mencionó, por el momento la reforma judicial en la entidad se mantiene.
- ¿Está firme la reforma?
- Hasta ahora sí, entiendo que la Corte está haciendo un análisis está haciendo un análisis, veremos el marco de su competencia en el proyecto que se ha presentado y recorrido con los demás ministros.
Magaña de la Mora recordó que durante la sesión de la aprobación de la reforma judicial local, dio cuenta de siete suspensiones, seis de un juez de distrito con sede en Guadalajara, y uno más en Uruapan, sin embargo, reconoció, llegarán más notificaciones de recursos judiciales al Poder Legislativo ante los múltiples amparos que presentarán jueces y magistrados.
"Actualmente los propios jueces federales y los magistrados federales de todo el país ya se empezaron a amparar, entonces seguramente tendremos más los que vengan van a empezar a llegar no uno, ni dos, muchísimos amparo que han promovido los magistrados y jueces".
El legislador insistió en que no se pone en riesgo la reforma local pese a los recursos actuales y venideros, esto ante la obligación de cumplir con los 180 día para homologar la constitución de Michoacán con la de México.
AML