Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Fabiola Alanís Sámano, descartó intervención por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el consejo estatal del partido en Michoacán, al coincidir su visita a la entidad con la elección del dirigente.
Y es que, aseguró, fue casualidad que la mandataria federal se hospedara en el mismo hotel (Cantabria) en el que se llevó a cabo el consejo estatal, y se limitó a saludar a algunos morenistas y consejeros que se le acercaron.
"Es donde ella se hospeda; hasta donde yo sé sólo saludó a la salida a las personas que se acercaron, pero la mayoría estaban concentrados adentro y cuando ella salió encontró a poquitos consejeros afuera; ni siquiera yo los identifico a todos, supongo que ella tampoco", dijo.
A pregunta expresa, la diputada negó que la presidenta haya intervenido de alguna manera en el consejo morenista:
- ¿Vino a poner orden la presidenta, a darles línea?
- No, ella vino a trabajar, lo dio de manera muy clara en el congreso nacional que ella se separaba por este periodo de la actividad partidaria, porque gobierna para todas y todos. Yo creo que tiene bastantes ocupaciones como para todavía estar pensando en ver los temas internos del partido aquí y en cualquier lado del país para eso está la dirigencia y la presidenta -del Morena- Luisa María Alcalde.
Previo a la definición de la nueva dirigencia michoacana, la legisladora adelantó el respaldo de toda la militancia.
Fue durante el mediodía de este domingo cuando se dio a conocer que Jesús Antonio Mora González fue respaldado como nuevo dirigente de Morena Michoacán con 77 votos contra 40 que acompañaron a Itzé Camacho.
rmr