Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó un supuesto aumento en el precio del limón en la entidad ante las extorsiones de las que han sido víctimas productores de este fruto, situación que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) ya investiga.
En entrevista, el mandatario recordó que los aumentos de precios en cualquier producto responden a la regla de "oferta y demanda" y, al ser el "limón persa" el fruto que actualmente se comercializa en el país, el "limón mexicano" -producido en Michoacán y Colima- no se ve afectado en su venta ni en su precio común.
Ramírez Bedolla reiteró la falta de denuncia formal por parte de limoneros extorsionados en Tierra Caliente, no obstante, fue el propio gobierno quien inició con el proceso jurídico para evitar este delito, tal como lo hizo en torno a las extorsiones a tortillerías y transporte público en Uruapan, recordó el mandatario.
Por último, llamó nuevamente a aportar en la carpeta de investigación de la FGE a través de las denuncias correspondientes.
"Debemos enfrentar este tema todos, la sociedad, los productores y de verdad yo creo que es importante denunciar porque el principio básico de este delito es que no se denuncia, lo que busca la delincuencia es que no se denuncie, por eso modificamos el Código Penal. Si no lo hacen los afectados, lo haremos nosotros, el gobierno del estado para tener resultados", culminó.
rmr