Michoacán: desarrollan proyecto de vivienda para afectados por sismo de septiembre

El IVEM reportó un total de 110 acciones asignadas por la CONAVI en atención a damnificados por el sismo de septiembre
Michoacán: desarrollan proyecto de vivienda para afectados por sismo de septiembre
CORTESÍA

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión de seguimiento de daños en torno a las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y sus réplicas, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) reportó un total de 110 acciones asignadas por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a la brigada técnica del instituto para su atención y seguimiento.

En dicha reunión, llevada a cabo en la localidad de La Placita de Morelos, el titular del IVEM, Roberto Andrade Fernández informó que, previo a las visitas a los municipios de Aquila y Coahuayana, personal de la CONAVI impartió capacitación a la brigada del área técnica del instituto para realizar en campo trabajos de asistencia técnica.

En la primera visita a campo, realizada del 14 al 17 de noviembre, se llevaron a cabo tareas de verificación de daños, para posteriormente regresar a territorio del 6 al 10 de diciembre para recolectar la documentación de las personas afectadas y hacer el levantamiento de las Cédulas de Información Socioeconómica (CIS) de las viviendas validadas (como pérdida total) en la primera visita.

CORTESÍA

Asimismo, Andrade Fernández señaló que dicha documentación e integración de expediente “permitirá pasar a la siguiente etapa de firma de convenios con la CONAVI y autorización del recurso para la reconstrucción de las mismas”, informó.

Además, el servidor público, destacó que en la última visita se desarrolló un proyecto de vivienda adecuada con diseño participativo, el cual consiste en la realización del plano arquitectónico en conjunto con los habitantes de la casa para que la vivienda a construir sea conforme a las necesidades de los beneficiarios y de acuerdo con los espacios del terreno.

Las localidades atendidas fueron Cacha de Echeverría, Coire, Coire Viejo, Colola, Cruz de Campos, Cuilala de Hidalgo, El Diezmo, El Duin, Huahua, Pomaro, Maruata, San Pedro, Naranjestíl, Tizupán, El Zapote de las Viejas, El Atrancón, Ahuendillo, Barranca de las Campanas, Cuirla, El Faro de Bucerías, La Palma Sola, El Carrizal y Agua Hedionda, del municipio de Aquila. Además de la localidad de Palos Marías del municipio de Coahuayana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com