Desapareció a dos integrantes de una familia, le dan 50 años de prisión

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2020 en un domicilio ubicado en la Ranchería de Singuio en el municipio de Álvaro Obregón
Un Tribunal de Enjuiciamiento también resolvió el pago de la reparación del daño
Un Tribunal de Enjuiciamiento también resolvió el pago de la reparación del dañoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago de la reparación del daño contra Avelino T., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Robo de Vehículo Calificado; hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2020, en el municipio de Álvaro Obregón.

Tras la desaparición, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares dio inicio a la Carpeta de Investigación, dentro de la cual se logró establecer que, el día en cita, el responsable, en complicidad con otras personas, ingresó a un domicilio ubicado en la Ranchería de Singuio, lugar donde se encontraban durmiendo Lizeth M., Nemorio M., Oscar Leonel J., y tres menores de edad.

Tras amagar con armas de fuego a los integrantes de la familia, se apoderaron de objetos de valor como de dinero en efectivo, y luego abordaron una camioneta de la marca Dogde, tipo Ram, color blanco, y una motocicleta de la marca Honda, color naranja, propiedades de las víctimas. A su vez privaron de la libertad a Lizeth M., y Nemorio M., desconociéndose hasta momento su paradero.

Posteriormente, la investigación fue turnada a la Unidad Especializada para la investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que robusteció las indagatorias en las que pudo establecer la participación de Avelino T., en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Tras finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Avelino T., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com