Desalojan predio invadido por "paracaidistas" en Pátzcuaro; habían construido 200 casas

Hay 13 detenidos
Vivían 100 familias aproximadamente
Vivían 100 familias aproximadamenteCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de trabajos de colaboración realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Civil y Policía Municipal, se logró recuperar un predio ubicado en el municipio de Pátzcuaro, el cual había sido despojado a su propietario y donde fueron construidas alrededor de 200 viviendas.

De acuerdo a constancias, el pasado 22 de junio la víctima regresaba de un viaje, cuando se percató de que su propiedad de un total de cuatro hectáreas, se encontraba invadida por aproximadamente 100 familias.

Tras los hechos, el ofendido se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que emprendió las actuaciones correspondientes e inició la respectiva Carpeta de Investigación.

Por lo anterior, este jueves se implementó una acción conjunta en la que participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, agentes de investigación, peritos y elementos de las corporaciones ya mencionadas y se trasladaron al sitio conocido como Miserere y/o San José y San Miguel, en la colonia Hacienda de Ibarra.

Durante este operativo fueron detenidos Juan “N”, Juan Luis “N”, Juan José “N”, Eduardo “N”, Cristóbal “N”, Joel “N”, Gabino “N”, Gabriela “N”, Sandra Alicia “N”, Josefina “N”, Patricia “N”, María de la Luz “N” y Jessica “N”, por su presunta relación en posibles hechos constitutivos de delitos, por lo que fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de aplicar la ley, como una premisa fundamental de preservar el Estado de Derecho, que contribuya a generar tranquilidad a las y los michoacanos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com