
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, calificó como desagradables las comparecencias hechas por el Congreso del Estado para la designación de la o el próximo fiscal General del Estado.
En conferencia de prensa, indicó que este procedimiento deja ver la falta de interés por parte de los diputados por privilegiar la comodidad al hacerlas virtuales, que asistir de manera presencial al recinto a ser testigo de este cambio.
Indicó que esto tampoco permitió mayor cuestionamiento a los perfiles, por lo que consideró como un error que el propio Congreso permitiera realizarse de manera virtual las comparecencias a los 16 aspirantes, entre ellos quien hoy todavía es el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En ese tenor, y a pregunta expresa sobre una posibilidad de designar, nuevamente, un fiscal carnal, Quintana Martínez puntualizó que es más preocupante la designación de una persona que no tenga el perfil, a que sea un fiscal carnal.
A lo anterior, especificó que es necesario que el trabajo que se realice en la Fiscalía General del Estado sea acorde a las necesidades que hay en procuración de justicia, pero principalmente se requiere que la Federación se involucre, haya mayor coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y haya mayor destino de recursos para solventar y atender los temas que se registran.
Por lo que pidió a los diputados locales no soltar a la Fiscalía y dar más recurso para su operación y atención de la procuración de la justicia.
AML