Desactivan toma ilegal de agua en Tzintzuntzan; suman 18 bombas decomisadas
CORTESÍA

Desactivan toma ilegal de agua en Tzintzuntzan; suman 18 bombas decomisadas

Al llegar a un predio, observaron una bomba de la marca Honda conectada al lago de Pátzcuaro por medio de una manguera de 15 metros

Tzintzuntzan, Michoacán (MiMorelia.com).- El Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil desactivó este viernes en el municipio de Tzintzuntzan una toma de agua de la que se extraían 528 mil litros del lago de Pátzcuaro en un periodo de ocho horas.

Con esta inhabilitación suman 18 las bombas decomisadas por la Subsecretaría de Investigación Especializada, el Agrupamiento Lacustre y la Comisaría Regional de Pátzcuaro, en diversas acciones implementadas desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa del lago de Pátzcuaro.

Una llamada a la línea de emergencias 911 informó de la toma ilegal de agua ubicada en la localidad de Ichupio, sobre el camino a la comunidad El Cielo, en Tzintzuntzan, para el cual los elementos realizaron un recorrido a pie varios metros de terraceria para dar con el equipo de extracción.

CORTESÍA

Al llegar a un predio, observaron una bomba de la marca Honda conectada al lago de Pátzcuaro por medio de una manguera de 15 metros, que abastece presuntamente a una vivienda y huertas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a denunciar cualquier acto que merme la capacidad de este cuerpo de agua a los teléfonos de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.

mrh

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com