
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– El diputado local Antonio Carreño Sosa calificó como un "desacierto" el destape por parte de Morena de Carlos Torres Piña como aspirante a la gubernatura en las próximas elecciones, esto ante un periodo de seis años que tiene por delante el actual fiscal al frente del órgano procurador de justicia de Michoacán.
Es de recordar que el dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, reconoció a Torres Piña como "carta fuerte" dentro de las encuestas internas del partido, por lo que, a pregunta expresa, no lo descartó como un posible candidato para el 2027.
En entrevista, el legislador enfatizó la importancia de que los funcionarios públicos prioricen sus responsabilidades actuales y cumplan con sus respectivos periodos, en lugar de enfocarse en futuras aspiraciones políticas.
El legislador subrayó que el fiscal tiene una responsabilidad de nueve años y que su principal enfoque debe ser la seguridad, una demanda constante de la ciudadanía.
Carreño advirtió sobre el riesgo de politizar la Fiscalía, un órgano que, en su opinión, debe ser autónomo e imparcial, especialmente si se utiliza como un trampolín político.
AML