
El edil refirió que se lleva a cabo un proceso de limpieza y reacondicionamiento
ARCHIVO
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No es debido a la extracción de agua por parte de pipas propiedad de familiares del presidente municipal de Paracho que hay desabasto del líquido en ese municipio, así lo aseguró en entrevista el edil Erick Padilla.
Si bien el presidente municipal reconoció que su familia cuenta con dos pipas que se dedican al abastecimiento de agua, negó que la escasez del líquido se deba a eso y explicó que están realizando trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.
El edil detalló que han pasado varios años desde que se realizó un mantenimiento a fondo de la infraestructura de agua, por ello se ha tomado tiempo el proceso de limpieza y reacondicionamiento, pues explicó que no se trata de parches, sino de un mantenimiento a fondo.
Respecto a la apertura del bloqueo que realizaron integrantes del Consejo Indígena de Paracho el viernes pasado, Erick Padilla indicó que se trató de un diálogo con los manifestantes, a quienes exhortó a ser pacientes.
Finalmente dijo no saber del emplazamiento que hicieron de volver a bloquear la carretera si no se resuelve el problema antes del 5 de enero, pero reiteró que hacen falta cuatro días para poder concluir los trabajos.
EA