Denuncias por maltrato animal, solo 10% se judicializan: Abogados Animalistas

En Michoacán solo un caso ha llegado a sentencia
Denuncias por maltrato animal, solo 10% se judicializan: Abogados Animalistas
Falta mayor cultura de denuncia por parte de la ciudadaníaFGE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán de las denuncias por maltrato animal presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) solo el 10 por ciento se judicializan, aproximadamente, pero de estas no llegan a una sentencia, señaló Carlos Daniel Maya Cordero, integrante de la Asociación de Abogados Animalistas de México A.C.

En entrevista con MiMorelia.com, mencionó que en los dos últimos años se han presentado alrededor de 164 denuncias, de las cuales solo 14 o 16 se judicializan, pero solo una tuvo una sentencia y las otras llegaron a un acuerdo para reparación de daño.

Entre los casos más denunciados son por envenenamiento, crueldad animal u omisión de cuidados, es decir, que no los atienden ni dan el espacio adecuado.

Dijo que incluso las denuncias presentadas son pocas en comparación con los casos que se presentan a diario, pues una sola asociación animalista llega atender hasta 30 o 40 reportes, y aunque no todos son considerados delitos, hace falta mayor cultura de denuncia por parte de la ciudadanía.

Comentó que incluso también el índice bajo de denuncias es porque hay ministerios públicos o fiscalías regionales porque desconocen que el maltrato animal es un delito o a las carpetas de investigación que reciben no les dan seguimiento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com