Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Margarita López Pérez, denunció ante medios de comunicación haber sido excluida de cargos estratégicos dentro del Congreso de Michoacán, y en los que tenía acceso a las cuentas del Poder Legislativo.
Sobre lo anterior recordó que hace unos meses fue remplazada en el Comité de Administración y Control, encargado de vigilar la administración de los recursos del Congreso, así como el ejercicio del presupuesto legislativo.
Mientras que de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) también fue remplazada, esto por ser un personaje "incómodo", refirió.
"Me han estado sacando de los grupos estratégicos para ellos, porque yo les hago ver las cosas como son; yo les hago ver cuáles son los desfalcos, los errores tan grandes que están cometiendo y los robos que se están dando a plena luz del día y a la nariz de todos los diputados".
Sobre los supuestos robos y desfalcos, la diputada y activista social recordó el caso de la contratación de un software por cinco millones de esos, del cual la Fiscalía Especializada Anticorrupción aún no ha informado nada, pese a que existe una denuncia por varios diputados desde el 2021 y la ampliación de denuncia por la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.
Además Margarita Pérez aseguró que, al menos cuando ella perteneció al Comité de Administración, el déficit del Congreso iba en alrededor de 190 millones de pesos.
mrh