Delito de homicidio en Michoacán, disminuido 24% en primeros 8 meses: SESESP

Al respecto, el gobernador de Michoacán resaltó que estas cifras son reflejo de la coordinación entre los tres niveles de gobierno en la entidad en materia de seguridad
Delito de homicidio en Michoacán, disminuido 24% en primeros 8 meses: SESESP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De enero a agosto de este año se redujo 24% las víctimas de homicidio doloso en el estado, al pasar de 237 a 181, mientras que el número de hechos de este delito disminuyeron un 31% en el mismo periodo, al bajar de 204 a 141, de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este sentido, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, comentó que contrario a otros estados de la región como Jalisco, que registra un incremento del 14% en el número de víctimas, o Guanajuato, donde han aumentado 2%, en Michoacán la tendencia va a la baja.

Durante la entrega del primer paquete del patrullas y equipamiento del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) para los municipios, dijo que con esta disminución no se debe cantar victoria en la entidad, pues aún hay mucho por trabajar en todas las áreas encargadas del tema de seguridad.

Esto es un reflejo de la estrategia de seguridad de nuestro gobernador, de enero a agosto hemos disminuido un 24% los delitos de homicidio", subrayó.
CORTESÍA

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que la reducción representa casi una cuarta parte del número de víctimas ocurridas con respecto al mes de enero.

"Este programa Fortapaz, de nueva creación, contempla varios esquemas del fortalecimiento de la paz y seguridad, uno es el equipamiento, otro es la capacitación y formación para tener mejores elementos y otro elemento es la certificación", explicó el mandatario estatal.

Por ello, sostuvo que en esta administración estatal están comprometidos a dar seguridad en Michoacán, por ello es importante la coordinación con el Gobierno Mederal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Marina, la Fiscalía General del Estado y con los presidentes municipales.

En ese sentido, el gobernador apuntó que en lugar de compararse con otros estados, también debe prevalecer la coordinación en seguridad con otras entidades federativas que hacen frontera con Michoacán, como es el caso de Colima, Guerrero, Estado de México y Guanajuato, para tener una política de “buena vecindad” y avanzar en materia de seguridad.

Cabe señalar que en el mes de septiembre el número de hechos de homicidio dolosos se redujo a 137. En el periodo enero-septiembre acumularon mil 548, cifra menor a los mil 627 registrados en el mismo periodo del 2021.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com