
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los víveres recolectados para el pueblo de Aguililla no han podido llegar a su destino, impedido por grupos delincuenciales, así lo informó Gilberto Vergara, párroco de la comunidad.
En un audio compartido a MiMorelia.com, el sacerdote compartió que los productos de la canasta básica recaudados semanas atrás en Morelia no han llegado porque no han podido “brincar” los filtros instalados sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.
Y es que es de recordar, habitantes han compartido que desconocidos revisan vehículos y determinan “si pasa o no pasa” la cantidad de mercancía que llevan para el pueblo.
“Los productos que nos enviaron tampoco los dejaron pasar, porque los filtros que hay allá por el lado de Pinzándaro, municipio de Buenavista, no nos dejan pasar cantidades de alimento, medicamento, ni de otras cosas”, informó Vergara.
Agregó que este lunes harán el intento de pasar con los víveres por Coalcomán, por una carretera de terracería que atraviesa la comunidad Dos Aguas y que implica más tiempo de viaje.
Fue el pasado viernes 9 de julio que un grupo de jóvenes originarios de Aguililla se instalaron en Plaza de Armas en esta capital para recolectar víveres y trasladarlos a su municipio, frente al desabasto de productos que se vive en la región.
rmr