

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, destacó del proyecto de protocolo de seguridad entregado al gobierno de Michoacán, la vigilancia que se le deberá de dar a la recolección y traslado de paquetes electorales.
Lo anterior, al recordar que, entre las diferencias más representativas entre una elección del legislativo y el ejecutivo, en el proceso judicial no habrá un PREP y los votos serán contados por los comités distritales; por ello, los paquetes electorales deben ser trasladados en el menor tiempo posible.
El material electoral federal estará llegando a Michoacán el próximo 9 de mayo y, para su traslado, existe coordinación con las autoridades de seguridad, señaló.
Delgado Arroyo adelantó que, en el protocolo, se contempla a todas y todos los participantes: desde candidatos y candidatas, órganos electorales, funcionarios de casilla, e incluso a medios de comunicación que darán cobertura a la jornada.
AML