Del Bajío, el 22% de turistas que visitan a la mariposa Monarca en Michoacán

Durante la pandemia por Covid-19 la afluencia turística se redujo al 50%
Del Bajío, el 22% de turistas que visitan a la mariposa Monarca en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el avistamiento de la mariposa Monarca que comenzó el 18 de noviembre del año pasado en los santuarios "El Rosario", en el municipio de Ocampo; "Sierra Chincua" en Angangueo; y el de "Senguio", se reactivó tambien la ocupación hotelera en la región oriente del estado, informó el empresario turístico, Roberto Molina Garduño.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado dio a conocer que, entre la totalidad de turistas nacionales e internacionales que visitan los santuarios antes mencionados, el 22 por ciento proviene del Bajío y del estado de Querétaro, visitantes que muestran interés por la conservación de la especie.

Dentro del sector turístico de Michoacán es de suma importancia el mercado de Guanajuato por la cercanía a dos horas y media en la que se encuentran; tenemos expectativas muy altas en todos los mercados”, expresó.

Consideró además que el porcentaje de turistas puede aumentar en los santuarios de la Monarca, pero también en la costa del estado, una vez que inicien las vacaciones de Semana Santa.

En este sentido, recordó que, de acuerdo con los reportes turísticos presentados, en los dos años anteriores se reportó una afluencia de visitas al 50 por ciento, y las normas fueron más estrictas debido a la pandemia por el Covid-19, lo cual impedía que se pudiera apreciar a las mariposas. Ello, propició también menor derrama económica entre los ejidatarios.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com