Deja anterior gobierno deuda por más de 13 mmdp en Michoacán

El jefe de oficina del gobernador compartió que sólo en la SEE hay faltantes de 4 mil 350 millones de pesos para cubrir bonos y salarios hasta diciembre
Deja anterior gobierno deuda por más de 13 mmdp en Michoacán
Se tienen adeudos por 13,171 mmdp en educación, salud, seguridad pública y finanzas ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el avance del proceso entrega-recepción la anterior administración estatal informó que hay faltantes, adeudos, gastos sin comprobar y pasivos por 13 mil 171 millones de pesos en las áreas de finanzas y administración, seguridad pública, salud y educación, informó el jefe de la Oficina del Gobernador y jefe de Gabinete, Isidoro Ruiz Argáiz.

En conferencia de prensa, junto con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el también coordinador del equipo de transición indicó que de acuerdo a la información proporcionada por la anterior administración estatal, en el tema educativo hay faltantes por 4 mil 350 millones de pesos para cubrir bonos, salarios de los profesores tanto para este periodo y hasta diciembre, "lo que debía estar soportado financieramente".

Señaló que en el sector salud se tiene un adeudo para la aportación solidaría estatal por 734 millones de pesos, y en los propios informes de la administración anterior no se tiene previsión para el mismo, ni programación presupuestal ni fuente de financiamiento para cumplir con su pago.

Mencionó que en seguridad pública se recibieron adeudos y gastos sin comprobar por más 728 millones de pesos, del periodo 2015 a la fecha.

En el caso de la Secretaría de Finanzas y Administración, manifestó que los informes de entrega informan que se tienen cuentas por pagar y pasivos por 7 mil 359 millones de pesos a proveedores y otros beneficiarios de 2015 al 2021.

Además, mencionó que de 81 dependencias y entidades de la recepción pública se tiene un avance de recepción 19 por ciento; esto, explicó, por las dificultades en el flujo de la información y porque no se dispuso en una primera instancia de la solicitud de las claves del “SerMich”, sistema en el que se encuentra toda la información.

En ese sentido, dijo que en este se priorizan las áreas de mayor impacto: gobernabilidad, finanzas y administración, seguridad pública, salud y educación, pero se avanza con las entregas posteriores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.