Decomisa Guardia Civil 580 tablas de madera de pino, en Hidalgo
CORTESÍA

Decomisa Guardia Civil 580 tablas de madera de pino, en Hidalgo

En la revisión de las piezas se contabilizó un volumen de 5.324 metros cúbicos de la madera, de los cuales el conductor, al ser entrevistado no pudo acreditar la legal procedencia del material

Hidalgo, Michoacán (MiMorelia.com).- 580 piezas de madera de pino cortada fueron incautadas este jueves por el Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil en el municipio de Hidalgo.

Como parte de los patrullajes constantes de inspección de materia prima forestal en esta zona, los agentes revisaron una camioneta de doble rodada, marca Ford que se ubicaba entre las calles Ocampo y Esmeralda, en la colonia La Mangana.

CORTESÍA

En la revisión de las piezas se contabilizó un volumen de 5.324 metros cúbicos de la madera, de los cuales el conductor, al ser entrevistado no pudo acreditar la legal procedencia del material, por lo que fue asegurado para las actuaciones correspondientes de la autoridad judicial de Protección al Ambiente.

Este tipo de acciones son permanentes en el oriente de Michoacán, destacada por la producción y comercialización de la madera, a fin de preservar los bosques e inhibir la tala clandestina.

HRN

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com