Declararán zonas de desastre 4 municipios de Michoacán tras sismo de 7.7

El 19-S de 2022 se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en el municipio de Coalcomán
Declararán zonas de desastre 4 municipios de Michoacán tras sismo de 7.7
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se tiene programado que sesione el Comité Estatal de Protección Civil para poder declarar zona de desastre los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana, por el momento, tras el sismo de magnitud de 7.7 que se registró en Coalcomán el día de lunes 19 de septiembre.

En conferencia de prensa ofrecida en Apatzingán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que esta declaratoria se hace para que las 3 mil 161 viviendas afectadas en estos cuatro municipios puedan acceder a recursos federales para reparar los daños, pues en algunos casos hubo derrumbes.

El mandatario estatal indicó que en los hospitales afectados por el sismo se hará una revisión en cada uno y se reconstruirán en caso de que haya fallas estructurales severas, porque hay algunos que tienen daño menor.

Ramírez Bedolla indicó que por el momento no se requieren de centros de acopio, porque el DIF Michoacán apoya a los damnificados con 2 mil dotaciones alimentarias, mil 400 cobijas, mil 200 colchonetas y 400 láminas.

JOSIMAR L.

Descartó que cambie su fecha de su primer informe de gobierno, porque hasta el momento se encuentra todo bajo control después de que el sismo dejó afectaciones en el estado, pues incluso no hay comunidades incomunicadas vía terrestre.

Por su parte, el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López, explicó que elementos del Ejército realizan acciones para subsanar los daños ocasionados en las diversas áreas afectadas por parte de las Bases de Operaciones Interinstitucionales, donde participan 650 miembros del Ejército con 72 vehículos; 250 de la Guardia Nacional con 24 vehículos; pero hay un total de 2 mil 210 elementos en alerta en esta zona del país.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com