Declaran más de 2 mil hectáreas como área protegida en San Jerónimo Purenchécuaro

Pobladores podrán aprovechar los recursos naturales de manera ordenada y responsable
Declaran más de 2 mil hectáreas como área protegida en San Jerónimo Purenchécuaro
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos mil 300 hectáreas fueron declaradas como Área Voluntaria para la Conservación en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, del municipio de Quiroga, en el marco del Día del Medio Ambiente.

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, indicó que con esta acción los pobladores podrán aprovechar los recursos naturales, como de la madera y resina, de manera ordenada y responsable, y a la vez impulsar el ecoturismo.

"Digamos que es un apoyo técnico, ellos ya traen en puerta proyectos de certificación forestal y el proceso de bonos de carbono es factible, si hay necesidad de inyectar recursos los vamos a hacer", dijo.
ERICK M.

Luego de la colocación de algunas cámaras de vídeo en la zona boscosa, pudieron testificar la presencia de animales como pumas, linces, zorros, venados, coyotes, entre otros.

Además, en la próxima temporada de lluvia plantarán cerca de 55 mil plantas de pino, para seguir conservando el bosque, así como continuar con los viveros comunales de la flora nativa.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com