Decidirán este día si se elimina uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

Decidirán este día si se elimina uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se eliminaría el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados en Michoacán, toda vez que el dictamen que contempla lo anterior está enlistado en la orden del día prevista en la sesión de pleno que desahogarán diputados del Congreso del Estado.

Y es que la iniciativa enviada por el gobierno estatal para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados se mantiene para la sesión extraordinaria de este 19 de octubre de 2022, la cual se espera que se lleve a cabo a las 15:00 horas.

En la sesión se prevé que se abrogue la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas en Michoacán, que fue propuesta por Silvano Aureoles Conejo durante su administración.

De ser aprobada la abrogación, las personas en Michoacán podrán usar el cubrebocas de manera opcional y sólo cuando gusten, por lo que ya no sería necesario portarlo obligatoriamente en ningún espacio cerrado, salvo lo que se determine en la sesión.

Es de recordar que a dicha ley se le han hecho ya modificaciones, como la de junio, cuando los legisladores aprobaron que ya no sería obligatorio el uso de mascarillas en lugares abiertos, esto a iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com