De octubre a mayo bajaron un 23% los homicidios dolosos en Michoacán: Segob

El secretario de Gobierno expuso que con base a las estrategias de seguridad y prevención se logró reducir el índice de homicidios en Morelia y Zamora
De octubre a mayo bajaron un 23% los homicidios dolosos en Michoacán: Segob
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De octubre de 2021 a mayo de 2022 en el estado disminuyeron los homicidios dolosos un 23%, de acuerdo a cifras de la CONAPO y del SESNPS, expuso el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal puntualizó que en homicidios dolosos, cuando comenzó la actual administración, se registraron 258 víctimas de este delito en octubre de 2021, pero para mayo del presente año se tuvieron 198 víctimas.

Torres Piña comentó que la reducción en este delito se debe al trabajo realizado principalmente en Morelia y Zamora, ciudades en las que al inicio de la administración estatal tenían un incremento de homicidio doloso, pero con las estrategias de seguridad, el trabajo social y de prevención se pudo disminuir los indicadores.

Recalcó que aunque hay avances en estos temas, se deben reforzar las acciones para enfrentar el tema de inseguridad de manera coordinada con las fuerzas armadas.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, detalló que como parte de los operativos de blindaje en el municipio Morelia los homicidios dolosos disminuyeron de 40 registrados en el mes de enero a 7 en un corte hasta el 6 de junio, a partir de que el 25 de marzo comenzó el operativo.

Puntualizó que se pusieron a disposición mil 767 personas, 114 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 186 automóviles fueron trasladados al corralón por infringir la ley, así como el aseguramiento de 10 armas cortas, 6 armas cortas, cinco cargadores, 434 cartuchos, 25 armas blancas y 19 réplicas de armas.

Mencionó que se lograron asegurar más de 8 kilos de cristal, 111 pastillas de clonazepam, 17 kilos de marihuana, 6 gramos de heroína, 94 gramos de cocaína y 10 mililitros de clonazepam líquido, por lo que representa un impacto económico al tráfico de sustancias ilícitas de más de 2 millones 154 mil pesos y aseguraron 300 mil pesos.

En el caso del blindaje de Zamora, el secretario mencionó que los homicidios dolosos pasaron de 30 víctimas en enero de este año a 9 casos registrados el 6 de junio.

Puntualizó que en este municipio se han puesto a disposición mil 552 personas, 34 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, el aseguramiento de 10 armas cortas, 5 armas cortas, 12 cargadores, 211 cartuchos, 4 explosivos y 2 réplicas de armas.

Mencionó que se han logrado asegurar más de 5 kilos de cristal, 20 kilos de marihuana en dos pequeñas y 198 pastillas de clonazepam, con lo que se tuvo un impacto económico al tráfico de sustancias ilícitas de más de un millón 442 mil pesos.

Agregó que estos operativos se realizan de manera coordinada con las fuerzas de la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com