De Oaxaca a Michoacán; La Guelaguetza llegará a Lagunillas

Lagunillas celebra los 72 años de su nombramiento como municipio
Habrá muestra de cocineras tradicionales de Oaxaca
Habrá muestra de cocineras tradicionales de OaxacaCLAUDIA MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El espectáculo tradicional de Oaxaca, La Guelaguetza, llegará a Michoacán el próximo mes de octubre

El espectáculo será traído en el marco del aniversario del municipio de Lagunillas, que está cumpliendo 72 años.

En entrevista para Formula Noticias Michoacán, con Mario Hernández, el alcalde de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, indicó que la presentación de la Guelaguetza se hará los días 1,2,3 y 4 de octubre en la plaza de toros Cristo Rey, a pie autopista.

"Estamos agradecidos por la oportunidad que se nos dio. Conseguimos a la Guelaguetza original de Oaxaca. Son más de 400 artistas los que vienen. Estamos preparando el pueblito, sabemos que somos un pueblito chico, pero hacemos el mejor esfuerzo para que el evento no nos quede grande", dijo.

En escena habrá más de 400 artistas en la demostración de este popular y tradicional baile.

Además habrá presencia de más de 50 cocineras tradicionales de Oaxaca, quienes traerán chapulines, mole negro, tlayudas, entre otras cosas, añadió el presidente municipal en el noticiero que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas por el 105.1 FM.

El edil señaló que todo surgió porque fueron invitados a una demostración de comida en Oaxaca y ahí fue donde se dieron los acercamientos para traer esta celebración.

A 72 años del nombramiento de Lagunillas como municipio, Octavio Chávez, señaló que buscan darle rumbo "al pueblito" con estrategias como el hermanamiento cultural con Oaxaca.

En tanto, el 5 de octubre, que es el día principal de Lagunillas, se realizará un acto cívico y desfile, donde Oaxaca es el estado invitado.

En total, la celebración será del 1 al 8 de octubre. Entre los invitados especiales están el gobernador electo de Oaxaca.

Más información puede ser consultada en las páginas hermanandoculturas.com y laguelaguetzalagunillas.com, así como en redes sociales, La Guelaguetza Lagunillas.

Es importante mencionar que se trata de un evento gratuito, sin embargo es necesario llevar un boleto para entrar a la plaza de toros, dicha entrada se puede conseguir en las páginas antes mencionadas. Esto es para llevar un control de boletaje y capacidad.

Lagunillas tiene 5 mil 700 habitantes, son el número 111 de 113 municipios en cuestión de población. Es vecino de Morelia y se encuentra a 25 minutos, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com