Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada y madre buscadora, Margarita López Pérez, aseguró que de la fosa clandestina en Tacámbaro se han recuperado 133 osamentas completas más otros miles de fragmentos de restos humanos, descubrimientos que dijo, son resultados positivos para las madres buscadoras que reanudaron las búsquedas en ese municipio.
La mega fosa clandestina en Tacámbaro fue descubierta el 3 de octubre del 2023; a casi un año de dicho hallazgo, no se han entregado los restos a sus familiares, denunció Margarita López.
La activista llamó a la Fiscalía General de Michoacán (FGE) y su área de búsqueda de desaparecidos a trabajar en campo con las madres buscadores, esto al asegurar que el órgano procurador de justicia se limita a usar una retroexcavadora para sacar los restos y meterlos en una bolsa de basura, tratamiento que dijo, no es digno.
López Pérez recordó que su principal labor es como activista de derechos humanos y buscadora de personas desaparecidas, antes que ser legisladora en el Congreso de Michoacán.
SHA