De estas 5 causas murieron principalmente los michoacanos en primer semestre de 2022
GOOGLE MAPS/Rectoría del Panteón Municipal

De estas 5 causas murieron principalmente los michoacanos en primer semestre de 2022

De acuerdo a las cifras, la tasa de defunciones registrada por cada 10 mil habitantes es para los hombres de 42.51 y para las mujeres 28.32

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) dio a conocer cuáles fueron las 5 causas por las que murieron principalmente los michoacanos en el primer semestre de 2022.

De acuerdo a las cifras, la tasa de defunciones registrada por cada 10 mil habitantes es para los hombres de 42.51 y para las mujeres 28.32.

Asimismo, en el documento se detalla que Michoacán se encuentra por arriba de la media nacional en tal indicador, ya que el país registra tasas de hombres de 39.69 y de mujeres de 26.01.

En este sentido, el Inegi detalló que en nuestro estado estas son las principales causas de muerte:

1. Enfermedades del corazón

2. Diabetes mellitus

3. Tumores malignos

4. Agresiones (homicidios)

5. Accidentes

Las cifras muestras que 2 mil 290 de los fallecidos por enfermedades del corazón fueron hombres, mientras que mujeres fueron mil 922.

INEGI

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en México

Mientras que a nivel nacional durante el período enero-junio de 2022, las defunciones por enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 105 mil 864 casos.

Siguieron las causadas por diabetes mellitus, con 59 mil 996 y por tumores malignos, con 44 mil 533 casos.

INEGI

En el periodo de referencia se registraron, de forma preliminar, 439 878 defunciones y ocurrieron 421 447 defunciones registradas.

Y enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones registradas, con 20.8 %, seguido de febrero y marzo, con 20.7 y 16.5 %, respectivamente.

Sobre los datos...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que las cifras preliminares de las estadísticas de defunciones registradas en el país de enero a junio de 2022 provinieron de los registros administrativos que se generaron a partir de los certificados de defunción del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses. Las actas de defunción del Registro Civil y los cuadernos estadísticos que proporcionaron las Agencias del Ministerio Público complementaron la información.

Por último se dijo que la estadística definitiva, a publicarse en octubre de 2023, se realizará con confrontas con la Secretaría de Salud para cuatro grupos: defunciones maternas, muertes de menores de 5 años, agresiones (presuntos homicidios) y fallecimientos provocados por causas sujetas a vigilancia epidemiológica, entre los que se encuentran las defunciones por Covid-19.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com