De enero a julio, detenidos 381 implicados en agresiones a mujeres, en Michoacán

Fueron presentadas al Ministerio Público 67 personas, mientras que 314 más, remitidas ante el Centro Estatal de Detención Administrativa
De enero a julio, detenidos 381 implicados en agresiones a mujeres, en Michoacán
Las afectadas fueron resguardadas (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha detenido a 381 personas relacionadas en algún tipo de violencia cometido en agravio de mujeres, en Michoacán, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que se determinara su situación legal.

Entre enero y julio, el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, presentó ante el Ministerio Público a 67 personas relacionadas con hechos constitutivos de delito, cometidos en detrimento de las agraviadas.

De igual forma, las tareas efectuadas para prevenir y atender hechos que atentaban contra la integridad de las mujeres, permitieron el aseguramiento de 314 personas mismas que fueron remitidas al Centro Estatal de Detención Administrativa.  

Mientras que las afectadas fueron resguardadas, brindándoles atención en materia psicológica, así como orientación jurídica, y siendo canalizadas ante las instancias respectivas.

Estos resultados se derivaron en atención a los reportes emitidos por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo cual, se exhorta a la ciudadanía a marcar a la línea de emergencias 911, o de manera anónima al 089.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com